viernes, 19 de septiembre de 2014

PORTAVELAS

Este es otro frasco reciclado como portavelas. Nuevas experiencias...

Está hecho con papel de seda encolado,papel dorado,lazo verde brillante en la parte superior y unas "piedras preciosas" de ésas que venden en las tiendas asiáticas.

JAULA TRANSFORMADA

Hace 2 años que compré ésta jaula con idea de convertirla en una lámpara. Era blanca pero quería pintarla y por fin vino la inspiración y aquí está.
La idea es poner una guirnalda de luces entrelazadas para utilizarla de lámpara.De momento me conformo con haberla terminado. Después compraré las luces y otro par de detalles que me faltan.

No sé si se aprecia pero tiene brillantina en los barrotes y cuando le da la luz queda muy bien.




sábado, 13 de septiembre de 2014

CAKE DE CHOCOLATE Y NARANJA

Hoy es el cumpleaños de mi amiga R y,como ha venido ésta mañana a casa,la he sorprendido con éste desayuno. 
Lo he hecho para ver cómo me quedaba porque hice uno hace un tiempo y no estaba muy bueno.Como mi hermana es alérgica al trigo,que no al gluten,intento hacer cosas para que las pueda comer.No necesita que se prepare en moldes especiales porque no tiene ése problema así que,si alguien quiere hacer la receta para celíacos,deberá tener en cuenta en cambiar algunos productos por otros sin gluten.

Se puede empezar por hacer la crema de naranja y así tenerla fria para cuando se haga el cake.Yo la puse templada porque así ablanda un poco el bizcocho que,ésta vez,no lo emborraché.

CREMA DE NARANJA (a mi manera)

Ingredientes:

3 naranjas medianas,2 cucharadas soperas de azúcar,1 huevo entero y 2 cucharadas soperas (cargaditas) de maizena,esencia de naranja (opcional) y un chorrito de ron o licor de naranja (opcional).

Poner el zumo de las naranjas y la ralladura en un cazo con las dos cucharadas de azúcar,chorrito de ron,cucharadita de postre de esencia y dejar calentar removiendo. Aparte batir el huevo en un bol,añadir la maizena y seguir batiendo para que ésta se deshaga.Si se hacen grumos se le puede añadir un poco del zumo de naranja.
Cuando el zumo esté caliente,añadir el huevo batido y remover con varillas a fuego bajo. Seguir removiendo hasta que espese la crema pero no hierva. Tardará unos 10 minutos más o menos. Retirar del fuego y reservar.

CAKE (también a mi manera)
Las medidas las tomo de toda la vida con el típico vaso de una famosa crema de cacao y avellanas...ji,ji En casa siempre lo hemos hecho así y nunca me acuerdo de pesar los ingredientes... SORRY

Ingredientes:
125 grs de mantequilla
3/4  del vaso de harina de arroz
1/4 de harina de trigo sarraceno
1/2 vaso más de harina de repostería schar o de maizena.Creo que el efecto será similar.
1 vaso de azúcar moreno
1 sobrecito de levadura
3 huevos grandes
1 tableta de chocolate de cobertura
2 naranjas

Poner en un bol la mantequilla en trocitos y dejar ablandar a punto de pomada. Añadir el azúcar y batir con varillas para mezclar.


  


Poner al fuego un cazo a fuego mínimo con un poco de leche y echar la tableta de chocolate troceada.Yo sólo utilicé media tableta pero con una sale mucho más rico.
Dejar que se vaya fundiendo despacio y si se queda seco,se puede ir añadiendo leche muy poco a poco para que no quede líquido.
Cuando ya se haya derretido,se añade a la mezcla de mantequilla y ayudará a que ésta se derrita también.Mezclar con las barillas.

Aparte mezclar las harinas con la levadura y tamizar sobre el chocolate.No mezclarlo.

En un bol batir bien los tres huevos y añadir el zumo y la ralladura de las dos naranjas.Verterlo sobre la harina y mezclar con las varillas con movimientos envolventes. Si quedan grumos se puede batir un poco más fuerte pero poco tiempo.

Tener el molde engrasado y enharinado y verter la mezcla. Con el horno precalentado hornearlo durante unos 40 minutos a 180 grados. También es un poco relativo porque todos los hornos son distintos y depende de lo líquida que esté la masa.

Una vez transcurrido el tiempo,yo personalmente,lo desmoldo sobre la rejilla del horno habiendo puesto un paño de cocina encima y lo dejo enfriar.

Cuando esté frio se corta en tres partes y se va rellenando con la crema de naranja.Se puede empapar un poco con zumo o lo que se quiera, o dejarlo tal cual.


Yo no quería algo de exposición sino que quedara como quisiera y se viera la crema por los costados.

Para la cobertura de chocolate se hace lo mismo que para el bizcocho; se pone media tableta en un poco de leche y se deja deshacer a fuego mínimo.

Cuando ya se ha deshecho,se vierte por encima  y ya está. Riquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.


 
 
Ha sido un éxito y mi hermana con su  problema de no poder comer dulces por el tema del trigo,lo ha disfrutado y ha dicho que estaba muy bueno.
Estoy contenta porque el experimento me ha salido bien.Este es un cake que solía hacer mi hermana pequeña con harina de trigo y como ahora no la puede comer,intenté otra receta pero no estaba bueno,así que... yupi!

Por cierto que si no tenéis ningún problema,podéis probarlo con harina de trigo y veréis cómo gana.

domingo, 7 de septiembre de 2014

FAROLILLO / LANTERN

Hola,hacía tiempo que quería probar a hacer uno de ésos farolillos portavelas.He ido guardando distintos tarros de mermelada,paté,etc y ésta semana probé a hacer uno a ver qué tal quedaba.No es nada del otro mundo pero es un comienzo. Lo hice pegando papel de seda con cola blanca.Después otra capa de cola mezclada con un poco de agua por encima y dejar secar.

El papel dorado es un envoltorio de unos famosos bombones cortado en 8 trocitos y pegados al tarro. Tengo la costumbre de guardar el papel de los bombones por si lo necesito en algún momento...je,je.Por último unas piedras de color malva,de ésas que se encuentran en las tiendas orientales y en la parte superior unos cordoncillos para adornar,tipo cola de ratón o cualquier otro que le vaya.





lunes, 1 de septiembre de 2014

PHOTOGRAPHS

Holitaaaaaaaaaa!!! Como no me canso de hacer fotos a mi gatito THOT,ayer le hice ésta con una medalla al gatito más guapo de Bizkaia...ji,ji,ji!!

J'aime beaucoup faire des photos à mon petit chat et hier je l'ai mis une médaille pour être le chat le plus beau de Bizkaia. ja,ja

I like to make photograps of my litle cat TOHT very much. I took this one yesterday and i gave him the gold medal for being the most handsom cat in the town. Isn't he?




Una tarde veraniega después de varios dias nublados y tristes y un atardecer precioso en el Puerto Viejo de Getxo.
Hier c'etait une journée véritablement ensoleillé depuis quelques jours  grises. Voici deux vues du Port Vieux de Getxo.
A very sunny day yesterday in the Old Port of Getxo.