Los patrones como véis, en una hoja de cuaderno cuadriculada. El cartón de las piezas 1,2,3,5 y 6 tiene que ser duro de uno o dos milímetros. De la pieza 2 se cortan 14. Piezas 4,5 y 6, dos de cada y la pieza 4 en cartulina normal.
Una vez cortadas las piezas, colocar la del respaldo sobre la tela y pegarla dejando que sobresalga por los bordes y pegarla hacia dentro.
Ponerla sobre otro trozo de tela y darle pegamento sólo por los cantos y después rellenarla con guata.Recortar la tela que sobre con cuidado y una buena tijera para que quede todo por igual.
Pegar las piezas 2 a la 6 teniendo en cuenta que la primera y la última no deben ir unidas al extremo sino que hay que ponerlas un par de milímetros hacia dentro porque hay que meter la tela que pongamos, en ése hueco y pondremos las dos piezas finales forradas también.
Una vez que estén secas, tendremos que presionar un poco para que se unan bien, pondremos alrededor la pieza de cartulina tal y como lo vemos, emprzando por la parte de arriba del reposa-brazos. Siempre hay que presionar unos segundos para que se adhiera bien. Esto va a servir para que el brazo quede bien redondo y firme.
Una vez bien seca la cartulina, comenzamos a pegar la tela dejando un par de milímetros de sobrante de cada lado, al cortar. La colocamos como se ve en la fotografía. Después pondremos pegamento y remeteremos los sobrantes de los costados antes de poner las piezas de los extremos.
Por último colocaremos la pieza 2, que previamente habremos forrado y bordeado con cordoncillo o cualquier otro adorno que elijamos.
La pieza 3, que habremos doblado antes de forrarla por las líneas de puntos, una vez forrada la centraremos y pegaremos al respaldo.
Por último pegaremos con cuidado y presionando, uno a uno los dos laterales y éste es el resultado.
Para el asiento cotar una pieza en cartón de 5 x 5 cm y forrarla introduciendo algo de guata para que quede mullida y luego bordearla con cordoncillo o al gusto. No es necesario forrarla también por debajo ya que va pegada.
Como patas, unas cuentas de collar de 1 cm más o menos.
Como dije, tenía que estudiar un poco los acabados y aquí os daréis cuenta de que no pensé antes de colocar las patas. Lo mejor es poner otro trozo de tela que cubra bien el fondo y poner las patas encima.