Esta tarde ha estado granizando y tronando como en la peor tarde de invierno,así que me he quedado en casita escuchando buena música con mi gatito y aprovechando para hacer algunas manualidades.
Las manualidades han sido variadas;por un lado un bizcocho SIN GLUTEN y por otro un sofá más o menos del siglo XVIII para ver si termino un proyecto que tengo empezado desde hace un par de años.
Ultimamente hago muchos inventos sin gluten porque una de mis hermanas ha desarrollado en los últimos tiempos algún tipo de intolerancia.
Como tenía un trozo de tofu de los DANGO ,que hice el otro día, y no quería que se me estropeara,pues se me ha ocurrido hacer un bizcocho para desayunar mañana. También tenía abierto un paquete de frutas del bosque pasas y también lo he usado.
El veredicto ha sido muy positivo así que voy a poner la receta por si a alguien le apetece probar.No tengo fotos del proceso porque lo de ponerlo en el blog,se me ha ocurrido a última hora.
INGREDIENTES:
125 grs de TOFU suave.
1 YOGUR natural sin gluten
1 paquete de frutas del bosque secas (unos 100 grs)
75 grs DE AZUCAR MORENO
75 grs de HARINA DE GARBANZO
75 grs de HARINA DE ARROZ
75 grs de MAIZENA
1 sobre de LEVADURA SIN GLUTEN (yo uso Hacendado)
3 cucharaditas de postre de canela
3 cucharaditas de postre de jengibre en polvo (si no os gusta que pique se suprime o se pone al gusto)
3 Huevos L
3 Cucharadas soperas de aceite vegetal
3 Cucharadas soperas de leche
PREPARACION
Se aplasta bien el tofu con un tenedor hasta que quede muy desecho.Se añade el yogur y el azúcar y se sigue aplastando y mezclando. Se añaden los frutos del bosque bien picados (con cuchillo o con picadora si se tiene).
Aparte se mezclan las harinas con la levadura,canela y jengibre. Se añaden a la mezcla de tofu,tamizándolas pero sin mezclar.Que queden como una montaña.
En otro bol batimos bien los huevos con el aceite y la leche. Lo añadimos a la harina y mezclamos con barillas haciendo movimientos envolventes de dentro a fuera,sin dar vueltas.
Cuando esté bien mezclado, se echa en un molde previamente engrasado y enharinado.
El horno se habrá calentado durante 10 minutos a 200 º. Se mete el molde y se baja la temperatura a 180º durante unos 40 o 45 minutos. Siempre depende del horno; si es nuevo, si es muy moderno etc. El mio tiene un año y calienta muy bien. Suelo dejarlo de 40 a 45 minutos. A los 40 minutos lo pincho con una aguja para ver si sale limpio y,si es así,lo saco.
Mientras se hacía el pastel,he ocupado mi tiempo en mi sofá dieciochesco.Ahí va la foto.Antes lo había forrado con otra tela pero lo he vuelto a tapizar porque el tercipelo azul me gusta más.Aún está sin terminar,claro.