Esta vez he hecho un pan de molde sin gluten.No es un pan de molde como los de paquete porque su textura queda más como un bizcocho.En Inglaterra y Estados unidos llaman a éstos panes y a los bizcochos: "Quick bread" literalmente: pan rápido; porque no es el clásico pan que fermenta y se amasa,sino que se mezcla la masa y se pone en un molde.
La receta es una variación de la receta de PAN DE SODA del libro PAN CASERO de Ibán Yarza. Las cantidades que él explica en su receta son para un molde de 20 cm pero yo las he modificado para uno de 30cm, que es el que suelo utilizar para los bizcochos y no tenía ganas de comprar otro porque ya no me caben las cosas en casa...Es un pan que he hecho varias veces y sale riquísimo,aunque éste no tiene miel,así que cogí la receta de base para éste pan sin gluten.
La verdad es que me suele quedar más tostadito y éste ha quedado un poco blanco pero está rico. Según mi hermana,que es quien lo come,está mejor con mantequilla y mermelada que con queso o embutido,así que ella lo toma en el desayuno. Todo va en gustos,claro.
Los ingredientes son:
225grs de PREPARADO PARA PAN BEIKER
100grs de HARINA DE TRIGO SARRACENO
100grs de HARINA DE GARBANZO
400grs de AGUA. Se le puede poner un poco menos pero no debe quedar seca la masa.
4'5 cucharaditas de postre de LEVADURA EN POLVO sin gluten
1/2 cucharadita de postre de SAL
1 cucharadita de postre de AZÚCAR
2 cucharadas soperas de aceite
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 200º. Se echan todas las harinas en un bol (sin tamizar),la levadura,sal,azúcar y aceite. Se añade parte del agua y se empieza a mezclar con la mano.Añadir el resto del agua y seguir mezclando con la mano un rato más. Ponerlo en un molde engrasado y enharinado y cocerlo a 200º durante 40 minutos.Como suele depender un poco de los hornos,es mejor pinchar con una aguja para verificar si está cocido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario