domingo, 21 de diciembre de 2014

MERRY CHRISTMAS

Quiero desearos a todos una Feliz Navidad.A pesar de que,en el lugar donde vivo,parece que casi nadie la celebra ya;nadie dice"Feliz Navidad" o "Felices Pascuas" como se acostumbraba en los años 70.

 En donde yo vivo,desde hace muchos años se oyen frases como: Qué ganas de que pasen éstos días,éstas fiestas sólo son para los niños y toda clase de comentarios negativos.
La semana pasada en la cola de un supermercado junto a mi casa había una señora quéjandose y echando pestes y la cajera,que rondaría los 45 años,decía: "Pero si éstas fiestas no le gustan a nadie!" con muy mal humor,por cierto.

En fin! No se cómo será en otros lugares de España pero aquí hace años que ya no se oyen villancicos en los comercios,los escaparates de las tiendas tienen una decoración casi nula y la gente por la calle tiene la misma cara gris y avinagrada que en cualquier otra época del año.
No sé a qué se debe pero creo que el espíritu de Mr.Scrooge se está apoderando de la gente...
Yo me niego a que me absorba y sigo viviendo mi propia Navidad,la vivo con la misma ilusión de cuando era niña junto con mis hermanas. Me encanta adornar la casa,poner villancicos mientras mi hermana pequeña cocina ricas galletas y otros dulces para compartirlos con nuestras amigas y ver peliculas navideñas.

Me parece una pena que la gente pierda la ilusión y el espíritu navideño.Creo que el problema es que la mayoria centran las Fiestas en la comida y se quejan de que tienen que cocinar para muchas personas y el transtorno que éso supone,etc.etc. Otros dicen que : "total,para cenar con las mismas personad de siempre tanta bobada".
Para mí lo importante es compartir buenos momentos con las personas que quieres,las de todos los dias y las que vengan de lejos.Celebrar la vida con ésas personas,hacerles galletas y dulces y ponerlas en bonitas envolturas que les van a hacer felices,que una amiga que nunca cocina se tome la molestia de hacerte un riquísimo Curd de limón y te haga la mujer más feliz del mundo...

Eso es para mi la Navidad. 

Espero que tengáis unas muy Felices Fiestas y un año 2015 lleno de cosas buenas.

Os dejo una bonita imagen de Judy Garland en la película CITA EN ST LOUIS o MEET ME IN ST LOUIS, una de mis películas favoritas que recomiendo encarecidamente.

MERRY CHRISTMAS     JOYEUX NÖEL     FROHE WEIHNATCHTEN






No hay comentarios: