martes, 26 de octubre de 2010

Tutorial sillón

Aquí está el tutorial del sillón, como prometí. Espero que pueda explicarlo claramene y os ayuden las imágenes.
Los patrones como véis, en una hoja de cuaderno cuadriculada. El cartón de las piezas 1,2,3,5 y 6 tiene que ser duro de uno o dos milímetros. De la pieza 2 se cortan 14. Piezas 4,5 y 6, dos de cada y la pieza 4 en cartulina normal.


Una vez cortadas las piezas, colocar la del respaldo sobre la tela y pegarla dejando que sobresalga por los bordes y pegarla hacia dentro.
Ponerla sobre otro trozo de tela y darle pegamento sólo por los cantos y después rellenarla con guata.
Recortar la tela que sobre con cuidado y una buena tijera para que quede todo por igual.


Pegar las piezas 2 a la 6 teniendo en cuenta que la primera y la última no deben ir unidas al extremo sino que hay que ponerlas un par de milímetros hacia dentro porque hay que meter la tela que pongamos, en ése hueco y pondremos las dos piezas finales forradas también.

Una vez que estén secas, tendremos que presionar un poco para que se unan bien, pondremos alrededor la pieza de cartulina tal y como lo vemos, emprzando por la parte de arriba del reposa-brazos. Siempre hay que presionar unos segundos para que se adhiera bien. Esto va a servir para que el brazo quede bien redondo y firme.

Una vez bien seca la cartulina, comenzamos a pegar la tela dejando un par de milímetros de sobrante de cada lado, al cortar. La colocamos como se ve en la fotografía. Después pondremos pegamento y remeteremos los sobrantes de los costados antes de  poner las piezas de los extremos.
Por último colocaremos la pieza 2, que previamente habremos forrado y bordeado con cordoncillo o cualquier otro adorno que elijamos.



La pieza 3, que habremos doblado antes de forrarla por las líneas de puntos,  una vez forrada la centraremos y pegaremos al respaldo.
Por último pegaremos con cuidado y presionando, uno a uno los dos laterales y éste es el resultado.


Para el asiento cotar una pieza en cartón de 5 x 5 cm y forrarla introduciendo algo de guata para que quede mullida y luego bordearla con cordoncillo o al gusto. No es necesario forrarla también por debajo ya que va pegada.


Como patas, unas cuentas de collar de 1 cm más o menos.


Como dije, tenía que estudiar un poco los acabados y aquí os daréis cuenta de que no pensé antes de colocar las patas. Lo mejor es poner otro trozo de tela que cubra bien el fondo y poner las patas encima.

5 comentarios:

Ascension dijo...

Muchas gracias por el tutorial.
El sillon te ha quedado precioso.
besitos ascension

TINK - SONIA dijo...

Muchas gracias por el tuto,está genial explicado y es un placer verte trabajar,saludos.

MISMINISYOTRASCOSAS dijo...

Gracias chicas. Me alegro de que se entienda bien. En todo caso; si hay alguna duda, aquí estoy para intentar solucionarla.
Besitos.

Eva - tatalamaru dijo...

Un sillón estupendo...gracias por el tutorial. Besitos

Pilar dijo...

Hola,he seguido este tutorial y he hecho dos sillones,muchas gracias por el tuto,muy bien explicado y con patrón y todo,genial,besitos
Ah los cuelgo en mi blog pero digo que son gracias a ti