jueves, 20 de enero de 2011

TUTORIAL GUIRNALDA NAVIDEÑA

Os muestro cómo hice la guirnalda navideña de la barandilla de mi escena Dama 1850. La corona de la puerta también está confeccionada igual y ahora estoy haciendo un árbol de Navidad para mi otra escena. El tejido que he utilizado es terciopelo del barato, claro. Es un tejido con cuerpo y con diferentes tonalidades en función de la luz que recibe y de la posición del tejido.

Ici je vous montre comment j'ai fait la guirlande de Noël pour la balustrade de mon scène "Dame 1850", la couronne de la porte et aussi un sapin de Noël que je prèpare pour une autre scène. J'ai utilisé du velour vert mais du faux velour.


 Hay que cortar tiras como de un centímetro de anchura, a lo largo del tejido, con las tijeras dentadas para que no se deshilache el tejido. Se pueden dibujar en  el reverso pero yo las corto a ojo porque no importa que sean un poco más estrechas o anchas. Al montar la guirnalda queda más natural la diferencia de medidas.

Il faut coupé quelques bandes d'un centimètre tout au long du tissu avec de ciseaux spéciaux pour ne pas effilocher le tissu. Ce n'est pas très important si les bandes ne sont pas tout droites car les différentes mesures donneran beaocup plus de réalisme à notre guirlande.

                               Después cortamos las tiras en cuadros como de 1 cm.
                               On coupe les bandes en petit morceaux d'un centimètre plus au moins.



 Necesitamos un hilo un poco fuerte para montar la guirnalda. Yo lo hice con hilo de Dalia que es resistente. Doblamos un trocito de terciopelo para que quede como un triángulo y pasamos la aguja.

Il faut un fil résistent pour notre guirlande. On plie un morceau de velour en triangle et l'on passe la aiguille.


 El trozo siguiente lo doblamos con el pelo hacia dentro y lo pinchamos cruzándolo sobre el anterior. El siguiento lo ponemos con el pelo hacia fuera y cruzando el anterior y así sucesivamente.

Le morceau suivant on le plie le velour à l'interieur et on le met en travers sur l'autre. Le morceau suivant le velour à l'exterieur et toujour on intercale successivement.

Y así vamos montando nuestra guirnalda pasando los trozos y juntándolos para que no se vea el hilo pero sin apretarlos.

Para la corona de la puerta utilicé trozos un poco más pequeños de 1 cm.

Pour la couronne de la porte j'ai utilisé des morceaux plus petits.
 
Espero que os sirva al menos como guía.

J'espére que cela vous será d'intérêt.

1 comentario:

TINK-SONIA dijo...

Hola,me encanta el tuto,está genial explicado y el resultado es precioso.El cambio de look de tu blog es espectacular dale la enhorabuena a tu hermana.te invito a participar en el sorteo de plantitas que estoy haciendo en mi blog,un saludo.